Añadir capas remotas



gvSIG es un cliente IDE lo que permite añadir capas de datos desde servicios web remotos de diferentes formas. El protocolo a utilizar depende del tipo y propiedades de datos a los que queramos acceder.















               

Cadena de conexión (para gvSIG) : http://mapas.topografia.upm.es/cgi-bin/psge

Parámetros: REQUEST=GetCapabilities&SERVICE=WMS (WCS/WFS)


http://mapas.topografia.upm.es/cgi-bin/psge?REQUEST=GetCapabilities&SERVICE=WMS



http://ovc.catastro.meh.es/Cartografia/WMS/ServidorWMS.aspx?TIME=2003-10-23







Ejercicio: abrir una vista nueva. Cargar el tema de municipios y seleccionar el municipio de "Berzosilla" mediante la herramienta "Localizador por atributo" (). Hacer zoom al municipio seleccionado. Cargar la capa de Catastro mediante su conexión WMS y hacer diferentes zooms dentro del municipio para ver las parcelas catastrales.


Ejercicio: eliminar la capa WMS de Catastro y añadir otra nueva para ver las ortofotos del SIGPAC de la zona del municipio seleccionado en el anterior ejercicio.


Ejercicio: añadir a una nueva vista un servicio WFS para añadir la capa de polígonos de autonomías de España (IDEE-WFS). Utilizar GetCApabilities para obtener información sobre las capas y el SCR correcto.


Ejercicio: visitar la web de Catastro y seguir las instrucciones para ver un histórico de cartografía mediante WMS en gvSIG (parámetro "time"). Cargar previamente la capa de núcleos urbanos para que nos ayude a la localización de cartografía urbana.



Created with the Freeware Edition of HelpNDoc: Easy to use tool to create HTML Help files and Help web sites