Jornada “La monitorización de superficies acuáticas mediante teledetección: oportunidades para la adaptación al cambio climático”

Ayer se celebró la Jornada titulada “La monitorización de superficies acuáticas mediante teledetección: oportunidades para la adaptación al cambio climático” organizada por el grupo CGAT en la ETSI Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la Universitat Politècnica de València. Durante el evento se presentaron las posibilidades que la explotación de las series de imágenes de satélite para la monitorización de los espacios costeros, tanto las playas marinas como las costas lagunares. La jornada, que reunió a decenas de asistentes tanto presencialmente como de manera remota, contó con las presentaciones de Roberto Díaz (Dirección General de Costas y el Mar), Francisco Javier Gracia (Universidad de Cádiz), Carmen Castañeda (EEAD-CSIC Zaragoza), Carlos Cabezas  (Université de Bordeaux), Jesús Palomar y Josep E. Pardo (CGAT-UPV), a los que se unió Luis Ángel Ruiz (Presidente de la Asociación Española de Teledetección) en la mesa redonda que finalizó el encuentro. Las presentaciones y la sesión de mesa redonda se encuentran disponibles para su consulta en los siguientes enlaces:

This entry was posted in News. Bookmark the permalink.